Juan Familia-Castillo (Chelsea FC SUB-23)

Juan Familia-Castillo
Juan Familia-Castillo
Juan Familia-Castillo
Nombre
Juan Familia-Castillo (Chelsea FC SUB-23)
Nacionalidad
nedPaíses Bajos
domRepública Dominicana
Posición
Defender
Height
165 cm
Equipo Actual
Chelsea FC
Cumpleaños
13 enero, 2000
Edad
24

Juan Carlos Familia-Castillo es un futbolista neerlandés de origen dominicano que se desempeña como lateral izquierdo. Su club actual es el Chelsea FC sub-23 de la Premier League 2 de Inglaterra. Familia-Castillo es un jugador talentoso y polivalente, pues puede jugar tanto de defensor como de mediocampista. 

Contenidos

Biografía de Juan Familia-Castillo 

Juan Carlos Familia-Castillo nació el 13 de enero del 2000 en Ámsterdam, Países Bajos. El joven futbolista tiene sangre latina, ya que sus padres son dominicanos que emigraron a Holanda antes de su nacimiento. Desde temprana edad, el joven lateral-zurdo destacó en el deporte oficial de la ciudad que le vio nacer, formando parte de los clubes más importantes del país.

Trayectoria futbolística

En sus inicios, Familia-Castillo jugó la temporada 2009-2010 con el equipo AVV Zeeburgia, siendo este su debut en el “deporte rey”. El joven defensor ha pasado gran parte de su carrera en el Ajax, pues, luego de estar en la categoría juvenil hasta el 2016, ascendió al equipo sub-17, y más adelante, al Ajax B. 

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DE ORIGEN DOMINICANO EN EL EXTRANJERO

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, Familia-Castillo fue fichado por el Ajax sub-17, donde se desempeñó como lateral izquierdo. Luego, en el 2016, firmó contrato con el Chelsea sub-18, con el cual jugó hasta el 2018, ganando la Liga Juvenil Inglesa 2016-17 y 2017-18. Fruto de su gran labor, en 2018 el joven zaguero fue ascendido al Chelsea sub-23. 

Artículo relacionado: PABLO ROSARIO, FUTBOLISTA DOMINICANO EN EL PSV EINDHOVEN

Más adelante, en la temporada 2019-2020, el talentoso defensor fue prestado al Ajax B, donde disputó un total de 23 partidos, para luego volver a su equipo en la Premier Ligue 2. Esa campaña Familia-Castillo fue fichado oficialmente por el Chelsea, por un total de 1,30 millones de euros.

 

Juan Familia Castillo

Carrera internacional de Juan Familia-Castillo 

Juan Familia-Castillo es internacional con la selección juvenil de Holanda, con la cual ha disputado un total de 41 partidos. Entre los años 2016 y 2019, compitió en 35 encuentros, formando parte de la sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 neerlandesa. Asimismo, el joven defensor ha jugado 6 partidos internacionales con la selección de Países Bajos sub-20 en el 2020.

Selección dominicana

Debido a su doble nacionalidad, Familia-Castillo es pretendido por la selección dominicana, la cual sigue de cerca su carrera desde su etapa en el Ajax. Aunque el futbolista forma parte en la actualidad de La Naranja Mecánica sub-20, el joven zaguero aún puede representar al país de sus padres, debido a su edad y al hecho de haber jugado partidos oficiales con la absoluta neerlandesa.

Palmarés de Juan Familia-Castillo

Año Equipo Competición Título
2017 Chelsea sub-18 Liga Juvenil Inglesa campeón
2018 Chelsea sub-18 Liga Juvenil Inglesa campeón
2019 Chelsea sub-18 UEFA Youth League subcampeón

Referencias

“Juan Castillo (Footballer, Born 2000).” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 9 July 2020, en.wikipedia.org/wiki/Juan_Castillo_(footballer,_born_2000).

Heredia, Manuel. “Juan Castillo.» BeSoccerApple App Store. Resultados-futbol.com. 4.0

Seidel, Matthias. “Juan Familia-Castillo – Perfil Del Jugador.” Transfermarkt, Transfermarkt GmbH & Co. ,https://www.transfermarkt.es/juan-familia-castillo/profil/spieler/349567.

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Juan Carlos Pineda

Juan Carlos Pineda (Juanca Pineda)

Nicolás Santos

Nicolás Santos Clase