Konrad De la Fuente

Konrad De la Fuente
Konrad De la Fuente
Konrad De la Fuente
Nombre
Konrad De la Fuente
Nacionalidad
usa Estados Unidos
hai Haití
Posición
Forward
Height
1,70 m (5 ′ 7 ″)
Weight
63 kg (139 lb)
Equipo Actual
Barcelona
Ligas
Tercera División de España
Cumpleaños
16 julio, 2001
Edad
19

Konrad De la Fuente es un futbolista estadounidense que se desempeña como delantero. Actualmente, el joven atacante juega en el FC Barcelona «B», de la Tercera División de España. El delantero blaugrana es un atacante muy talentoso con la pelota, creativo y diestro en el uno a uno. 

Biografía de Konrad De la Fuente

Konrad De la Fuente nació el 16 de julio de 2001 en MiamiEstados Unidos. Allí el atacante americano conoció el amor por el fútbol en su propia familia, pues sus padres son ciudadanos haitianos.

Fichaje por la cantera del FC Barcelona

Fruto de una oportunidad laboral, conseguida por su padre en la Embajada de Haití en Barcelona, la familia de De la Fuente emigró a España cuando este contaba con diez años de edad. En su nueva ciudad, De la Fuente continuó su formación futbolística, formando parte del club C. F. Damm. En ese entonces, De la Fuente estaba consciente de que su talento tenía mayores posibilidades de trascender, debido a la cercanía con el FC Barcelona y el sistema de reclutamiento del gigante de Cataluña. Poco tiempo después, en 2014, el futbolista fue fichado por la cantera del Barcelona.

Participación con el Barcelona B

De la Fuente se adaptó rápidamente al sistema de formación de La Masía. Debido a su talento, en 2018 De la Fuente tuvo la oportunidad de ver acción en distintos partidos con el Barcelona «B». El 15 de diciembre de 2019, De la Fuente consiguió ser titular con el equipo, por primera vez en su carrera. En ese partido, su equipo derrotó 3-1 al C. F. La Nucía.

Convocatoria de De la Fuente al primer equipo del FC Barcelona

De la Fuente debutó con el primer plantel del FC Barcelona, el 12 de septiembre de 2020, en un partido amistoso frente al el Nàstic de Tarragona. Con su debut, el joven artillero se convirtió en el primer futbolista estadounidense en jugar con el primer equipo del club blaugrana. Más adelante, el 24 de noviembre, De la Fuente hizo su debut oficial con el Barcelona en la Liga de Campeones de la UEFA, en el partido frente al F. C. Dinamo de Kiev.

Konrad De la Fuente en acción con el FC Barcelona juvenil en la inaguración del estadio Johan Cruyff
Konrad De la Fuente en acción con el FC Barcelona juvenil en la inaguración del estadio Johan Cruyff

Selección nacional de Konrad De la Fuente

Debido a sus múltiples orígenes, De la Fuente es un futbolista con opciones de jugar para distintos países. Sus padres son haitianos con origen dominicano, lo cual explica su apellido propio del idioma español. Por esta razón, el joven futbolista podía elegir entre jugar para la tierra que le vio nacer: Estados Unidos, el país donde nacieron sus padres: Haití o el país de sus ancestros, República Dominicana. Sin embargo, el artillero decanto por la selección de los Estados. Con esta, De la Fuente ha formado parte de las categorías sub-16, sub-18, sub-20 (Copa del Mundo 2020) y absoluta. Su debut con esta última fue ante el combinado nacional de Gales, en el encuentro en que su selección empató 0-0 el 12 de noviembre de 2020.

Referencias

“Konrad De La Fuente.” Wikipedia, Wikimedia Foundation, 29 Dec. 2020, es.wikipedia.org/wiki/Konrad_de_la_Fuente.

Tolmich, Ryan. ¿Quién es Konrad de la Fuente, la promesa que despuntó en La Masía y ha debutado en el Barcelona? Goal.com, 24 de noviembre de 2020, https://www.goal.com/es-mx/noticias/konrad-de-la-fuente-la-promesa-del-barcelona-que-podria-darle-la-/ruwejjxkudyu1egus896zsknc

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Kenny Arriechi 

Kenny Arriechi 

Jeury Ramírez

Jeury Ramírez