Hugo Martínez Castillo (Hugo «Dinamita)

Hugo Martínez Castillo
Hugo Martínez Castillo
Hugo Martínez Castillo
Nombre
Hugo Martínez Castillo (Hugo "Dinamita)
Nacionalidad
dom República Dominicana
Posición
Midfielder
Equipo Actual
Selección Dominicana de Fútbol
Equipos anteriores
A.D. Seseña
Cumpleaños
19 noviembre, 2000
Edad
20

Hugo Martínez Castillo es un futbolista dominicano que se desempeña como mediocampista y en la actualidad es agente libre. Su último club ha sido el A.D. Seseña de la liga Aficionado, Preferente. El joven volante es considerado un jugador de gran nivel técnico, con buen orden táctico, mucha visión de juego, personalidad y entrega en la cancha. Su especialidad es el regate, la agilidad y adaptación rápida en cualquier plantel.

Biografía de Hugo Martínez Castillo

Hugo Martínez Castillo nació el 19 de noviembre del año 2000, en Madrid, España. Hugo «Dinamita», como le apodan en el fútbol, es hijo de una dama española y un ciudadano de la República Dominicana; tierra a la que Hugo ama tanto como el país que le vio nacer. El talentoso volante descubrió su amor por el «Deporte Rey» en su ciudad natal, donde se inició como futbolista.

Trayectoria de Hugo Martínez Castillo

Martínez se inició en el fútbol en el añ0 2010, en la escuela del Atlético de Madrid. En ese entonces, el inquieto futbolista era uno de los alevines del club colchonero. Luego, el joven futbolista pasó a formar parte de la categoría alevín autonómica, para la temporada 2011-12. La siguiente campaña, Hugo «Dinamita» fue ascendido a alevín preferente. La temporada 2012-13 fue la última campaña de Hugo en la cantera del Atlético de Madrid. En su último año con los colchoneros, Martínez se coronó subcampeón del torneo de cadetes de primer año, disputado en Portugal. Luego, el futbolista dominicano firmó contrato con el Getafe FC. Con los Azulones, el inquieto mediocampista logró el hito de coronarse campeón de la liga 2014-15 en la modalidad cadete.

Artículo relacionado: FUTBOLISTAS DOMINICANOS Y SUS BIOGRAFÍAS

La siguiente temporada (2015-16), Martínez formó parte del San Fernando, club con el cual disputó la categoría cadete, autonómica. Luego, el joven volante formó parte del Moscardó cadete preferente (2014-15). Luego, Martínez fichó por la Ciudad de Getafe, club con el cual disputó la categoría juvenil (1er año). La siguiente campaña (2017-18), Hugo «Dinamita» firmó contrato con el RDS Alcalá, para jugar la liga juvenil de segundo año. El volante dominicano disputó la temporada 2018-19 con el Aravaca CF juvenil de tercer año. Para la campaña 2019-20, Martínez firmó contrato con el A.D. Seseña (aficionado preferente).

Hugo Martínez cuando militaba en la cantera del Atlético de Madrid
Hugo Martínez cuando militaba en la cantera del Atlético de Madrid

Selección nacional

«Dinamita» Martínez es internacional con la selección dominicana desde el año 2013. El joven mediapunta recibió su primera convocatoria para formar parte de la selección sub-15, mientras transcurría la temporada 2012-13. Con el combinado sub-15, Martínez fue subcampeón de la Copa del Caribe 2015, celebrado en San Martín. La siguiente temporada, (2014-15) «Dinamita» recibió su segunda convocatoria a la selección dominicana. Esta vez, el talentoso volante fue llamado a disputar el clasificatorio sub-16 del Caribe de Concacaf. De igual forma, en el 2017 el joven volante fue convocado por tercera vez por el combinado quisqueyano para jugar la Copa Máximo Gómez sub-20 frente a Cuba. Con la selección sub-20, Martínez se coronó campeón del evento al vencer a 1-0 al combinado sub-23 de Cuba. Más adelante, en el 2018, el joven volante fue convocado de nuevo por el combinado quisqueyano para jugar el clasificatorio sub-20 de Concacaf, celebrado en Bredenton, Florida.

Palmarés de Hugo Martínez Castillo

Año Competición Equipo Título
2014 Campeonato de cadetes 1er año (Portugal) FC Atlético de Madrid Sub-campeón
2014-15 Campeonato alevín preferente Getafe Campeón
2015 Copa del Caribe sub-15 (San Martín) Dominicana sub-15 Subcampeón
2017 Copa Máximo Gómez sub-20 (Dominicana) Dominicana sub-20 Campeón

Written by Luis Becker Cabrera

El autor cursó una maestría en Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad Católica Fu Jen, Taiwan; donde también ralizó estudios de Lengua y Cultura China. Actualmente es profesor universitario y amante de la cultura, las lenguas extranjeras y los deportes; en especial el fútbol de la República Dominicana.

Daniel Flores

Daniel Leonardo Flores (Daniel Flores)

Reyvin De la Rosa

Reyvin de La Rosa